A la hora de elegir el césped que va a sembrar es aconsejable que se guíe por las recomendaciones del productor en cuanto a la zona y el clima recomendados. Es la mejor garantía de éxito para conseguir una pradera verde y sana. La zona y el clima determinan el tipo de césped a sembrar. Hay semillas para condiciones climatológicas cálidas y para frías; semillas que requieren poco agua o que aguantan bien la sombra...

tipos césped plagasyjardin valladolid


Césped resistente

Mezcla de alta calidad de semillas, idónea para céspedes con alto pisoteo, como niños jugando o animales domésticos. Una forma natural de decorar su jardín. Se distingue por su color verde intenso y su aspecto denso y robusto. Resistente a las altas temperaturas, manteniendo el nivel de riego. Tiene una alta capacidad de regeneración, gracias a su excelente estructura radicular a base de rizomas. Con ello consigue ser más resistente ante enfermedades.

Césped rústico

Máxima resistencia al pisoteo, a la sequía y a la humedad abundante. Con poco mantenimiento se mantiene bien todo el año.

Césped sombra

Es un césped fino, pensado únicamente para un uso decorativo, es fácil de sembrar, resiste al pisoteo y evita la propagación de malas hierbas. Crece mucho más lento que los anteriores y necesita tanto sol como sombra, pero no se puede encharcar.

Césped compact

Césped para jardines privados y parques públicos. Es también la mejor opción para piscinas y campos deportivos municipales o escolares. La mezcla de semillas para césped mejor valorada por los profesionales.

Césped sáhara

Diseñada especialmente para climas mediterráneos, riego con aguas de calidad dudosa o disponibilidad limitada de agua de riego.

Césped repoblación

Se usa para repoblar zonas dañadas o deterioradas y zonas con poca vegetación natural. Tolera mayor grado de pisoteo, vale para cualquier clima y crece con rapidez.

Grama

Pensado para sembrar en el área mediterránea y sur por su aclimatación a la sequía. Crece bastante. Pensado para terrenos secos.

Césped universal

Apto para todo tipo de suelos. Destaca por su resistencia media-alta al pisoteo y su crecimiento medio-rápido.



semilla césped