Al sembrar césped para zonas sombrías en nuestro jardín, muchas veces hay zonas de la tierra donde el césped no crece tan bien. Esto suele ocurrir porque en esas zonas hay escasez de luz solar, o sombra.

CÉSPED PARA ZONAS SOMBRÍAS


Proceso de siembra de césped en zonas sombrías

Hacer que el césped crezca en una zona sombreada no es tan difícil como puede parecer, solamente hay que seguir los pasos adecuados que nombraremos a continuación:

  1. Erradicar todas las malezas (malas hierbas): Las malas hierbas que crecen en la sombra están hechas para hacer precisamente eso (crecer con escasez de luz). El césped no está destinado a crecer en la sombra, por lo tanto, en un entorno sombreado siempre crecerán las malas hierbas antes que el césped. Para evitar que las malas hierbas venzan a nuestro césped, debemos eliminar todas las malezas que podamos.
  2. Airear el suelo del jardín: Debemos airear el suelo de nuestro jardín en Otoño para facilitar el crecimiento del césped a la hora de sembrar. El mejor momento para airear el suelo es a principios de la estación de Otoño.
  3. Sembrar después de la aireación: Para asegurarnos de que el césped crezca, sembraremos inmediatamente después de airear el suelo. Así las semillas germinarán con mayor facilidad. 
  4. Regar con agua y esperar: Una vez terminemos de sembrar, o sobresembrar (si no es la primera vez que sembramos y lo que queremos es rellenar los espacios con escasez de césped), es el momento de regar con agua. Después de haber regado tendremos que esperar hasta primavera para ver el nuevo césped crecido.
Dependiendo del estado de nuestro césped y el grado de sombra que tengamos en nuestro jardín, quizás tengamos que repetir el proceso (si es necesario).

Para jardines con sombra moderada, un año será más que suficiente para conseguir un césped sano y crecido por todo el jardín. Los que no gocen de espacios suficientemente iluminados quizás necesiten un poco más de tiempo. Puede parecer un proceso lento y a largo plazo pero los resultados no podían ser más satisfactorios y duraderos. 

Césped para zonas sombrías de Batllé

Las Semillas de Césped Zonas Sombrías BATLLE son una mezcla de especies cespitosas ideal para aquellas zonas que reciben una baja o nula incidencia de los rayos solares, consiguiendo un césped de densidad media, buen color y tolerante al pisoteo.

El paquete contiene 1 kilo de semillas de césped que toleran muy bien tanto las zonas sombrías como el frío y, además, son muy resistentes al pisoteo, por lo que se pueden sembrar incluso en zonas de paso. Como ventaja adicional, también son aptas para zonas en las que el sol sea predominante.

El productor indica que no requieren mucha agua para su germinación y que es precisamente en primavera y en verano la época perfecta para su germinación, ya que la luz del sol les ayuda a brotar con fuerza aunque no incida directamente sobre ellas y una vez que hayan cogido fuerza ya pueden pasar el invierno sin mayor problema, época en la que también se recomienda un corte bajo del mismo para evitar la aparición de musgos y enfermedades por exceso de humedad.