Uno de los problemas más graves por los que puede pasar un césped son las plagas y además, son bastante difíciles de tratar. Las principales plagas del césped que puede sufrir son a causa de insectos u otros animales como topos o pájaros. Otros animales pequeños como las babosas o los caracoles, son también bastante destructivos para el césped.

Si llevamos a cabo un mantenimiento adecuado del césped, como cortarlo y regarlo cada cierto tiempo o añadirle abono para que siempre tenga nutrientes, conseguiremos mantener el césped a salvo de numerosas plagas y enfermedades. Aun así, es probable que en algún momento aparezca alguna enfermedad.

plagas césped


Césped atacado por plagas

Las principales plagas que puede sufrir un césped son aquellas que generalmente causan más daño, como por ejemplo: los gusanos blancos, grises o gusanos de alambre, los grillos o los topos, aunque la lista de plagas puede ser bastante más larga.

Babosas y caracoles

Estos moluscos pueden llegar a ser una de las plagas más destructivas de todas, ya que sobre todo en verano, salen de su refugio para alimentarse de los tallos y las hojas de las plantas, en especial del césped.

Gusanos blancos

Suelen ser larvas de distintas especies de escarabajos y pueden estar en esta fase hasta 3 años. Provocan daño en el césped cuando son larvas, en la fase de adulto son inofensivas porque no se alimentan.

Estas plagas del césped suelen aparecer a finales de verano y a mediados de primavera empiezan los daños en el césped.

Gusanos grises

El adulto del gusano gris es la polilla, pero, son las larvas y las orugas las que causan daños en el césped.

Gusanos de alambre

Este gusano es otra larva de escarabajo, que también se alimenta de raíces y tubérculos, entre otros muchos alimentos.

Hormigas

Las hormigas no son una de las plagas más peligrosas, pero, pueden dañar el césped, sobre todo a la hora de sembrarlo, ya que roban las semillas que se echan en la tierra para formar el césped.

Topos

Los topos o topillos son pequeños roedores que se alimentan de bulbos, raíces y tubérculos, entre otros. Son animales herbívoros y pueden llegar a ser una plaga muy dañina para el césped. Además, suelen excavar en la tierra y pueden provocar un efecto devastador en el césped.


Detectar plagas del césped

Es muy fácil no detectar la presencia de plagas en el césped y el jardín hasta que aparecen los daños y los problemas alcanzan mayor magnitud. Si no se controlan, los problemas con las plagas pueden dañar las plantas y el césped, infestar su rincón favorito del jardín y poner fin al esparcimiento al aire libre. Y las cosas se complican más si estas plagas penetran en el hogar; pero con un poco de información y productos efectivos para controlarlas, se puede derrotar a las plagas comunes del césped y el jardín.