El PRADO JAPONÉS es una variedad de césped, césped japonés que se asemeja a un prado en flor, la diferencia entre los dos es la altura de corte. La pradera de floración se compone de hierbas altas y flores de campo, la hierba japonesa es más baja y tiene flores enanas, en otras palabras, no más de 20-30 cm.

Entre las variedades más comunes utilizadas para florecer el césped japonés se encuentran: capuchino, margarita (cuando una hierba florece sólo con margaritas, también estamos hablando de césped suizo), arándano, guisantes olfativos, centauro, amapola, caléndula, belleza diurna, falo, lino, gypsophile, violeta, tulipán, alysse, adonide, daffodil, lupin, nigella, immortal... ¡Y muchas otras variedades! 

césped prado japonés


Cuándo y cómo sembrar césped de prado japonés

El césped japonés se suele sembrar en la primavera, entre abril y mayo.

Para hacer bien, se estima que para cubrir 10m2, tiene que mezclar un paquete de 2 a 5 gr. de semillas de flores (o equivalente si elige hacer su propia mezcla) con unos 300 gr. de hierba rústica.

Antes de sembrar, por supuesto tendrá que preparar su suelo, girando el suelo y eliminando guijarros y hierbas (tenga cuidado de tirar suavemente, con el fin de eliminar la raíz y ablandándolo, es decir, rompiendo los terrones de la tierra). Una vez que la superficie que desea cubrir se aplana con un rastrillo, puede sembrar su mezcla de semillas o el contenido de su paquete de prado japonés listo para usar, ya sea a mano o con un sembrador.

Todo lo que tiene que hacer es añadir una capa de tierra bien tamizado, que incorporará rastrillando, y luego aplanar el suelo de nuevo, pero esta vez con un rollo. A continuación, puede regar, preferiblemente bajo una lluvia muy fina para que las semillas permanezcan en su lugar. Lo importante es que estén en buen contacto con la tierra...


Mantenimiento del prado japonés

Mantener un césped japonés no es muy complicado, pero todavía tiene que hacerlo regularmente si no quiere que sea invadido. Para seguir el primer riego post-semilla, tendrá que regar regularmente, siempre bajo la lluvia fina.

Cuando aparecen los brotes jóvenes, cuentan entre 4 y 6 semanas, se puede cortar siempre y cuando tengan unos diez centímetros de largo. Esta primera siega (que se realizará con el cortacésped en una posición alta) fortalecerá el sistema radicular de su césped. La ventaja es que a diferencia de un césped convencional, no tendrá que cortar demasiado a menudo... Pero simplemente, si quiere mantener su prado japonés, córtelo una vez cada dos semanas.

Para ello, puede utilizar una hoz de manos, una guadaña o una cortacésped y cortar por áreas. Tenga en cuenta que no todas las variedades de flores crecen exactamente al mismo tiempo.